fbpx

Llámanos o Escríbenos al 317 638 6036

MFR_Slider

DESEMPEÑO SOCIAL Y PROTECCIÓN AL CLIENTE,
DOS PILARES QUE MFR DESTACÓ DE FINAMIGA UNI2

Finamiga UNI2, empresa microfinanciera de emprendedores caleños, fue reconocida por la calificadora internacional Microfinanza Rating (MFR) con la certificación social sBB por sus sistemas de gestión y la oferta asequible y competitiva de microcréditos para sus clientes.

Desde que inició su operación en el 2014, Finamiga UNI2 ha llegado a más de 140 municipios en cinco departamentos de Colombia, apoyando a más 30.000 microempresarios con desembolsos superiores a 100,000 millones de pesos. El trabajo realizado durante los últimos siete años fue un elemento esencial para que la empresa culminara el 2020 con la Certificación Social Internacional sBB por parte de MFR, una de las principales agencias evaluadoras de instituciones microfinancieras (IMF) a nivel internacional.

La calificación social en instituciones microfinancieras fue desarrollada con el fin de ir más allá de las evaluaciones tradicionales para lograr una medición específica sobre el impacto social y beneficio que estas entidades llevan a sus clientes. En la actualidad, las certificaciones sociales son concebidas como un aval y reconocimiento a la implementación de herramientas valiosas, utilizadas por instituciones financieras e inversionistas para evaluar el desempeño y brindar evidencia sobre el cumplimiento de las metas sociales.

Como una de las instituciones microfinancieras más jóvenes y con mayor crecimiento en Colombia, Finamiga UNI2 ha logrado consolidar su impacto social en diferentes frentes, abriendo las puertas como primera experiencia de crédito a más de 4,830 clientes, una importante labor de inclusión para sectores usualmente olvidados por la banca tradicional. Frente a esto, la certificación social constituye para Finamiga UNI2 una gran motivación que los lleva a continuar fortaleciendo su modelo de negocio enfocados en llegar a más microempresarios y municipios a nivel nacional.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, Colombia cerró el 2020 con una preocupante cifra de desempleo del 15,9% y devastadores efectos sobre casi todos los sectores productivos del país. Buscando contrarrestar el impacto y reactivar la economía, el Gobierno Nacional junto a Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías S.A. – FNG, estructuraron un programa especial denominado “Unidos por Colombia”, fichando 1,2 billones de pesos enfocados en otorgar préstamos a microempresarios.

Finamiga UNI2 se articuló con esta iniciativa para continuar apoyando a sus más de 10.000 clientes, quienes tuvieron la oportunidad de prorrogar su operación y crecer sus negocios pese a los desafíos

presentados. Con el apoyo de Bancoldex y el (FNG), la empresa estableció una línea de emergencia para la reactivación empresarial durante la pandemia beneficiando al 11% de sus clientes. De esta forma, se brindaron nuevos créditos a 5.665 microempresarios a nivel nacional de los cuales el 78% contó con alivios financieros y nuevos periodos de gracia para realizar sus pagos con asesoría personalizada. Bajo este esquema, Finamiga UNI2 cerró el 2020 fortaleciendo todos sus componentes sociales y apoyando a miles de microempresarios en la reactivación y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Los importantes avances sociales alcanzados en el 2020 junto a la convicción de seguir aportando en la construcción de un mejor país se establecen como el eje central de la estrategia de Finamiga UNI2 para el 2021. Durante el nuevo año, la empresa proyecta un crecimiento superior al 50% con miras a consolidarse como una de las microfinancieras más importantes de la región y le apuesta a fomentar nuevas iniciativas con el fin de alcanzar un mayor número de clientes para apoyarlos en el crecimiento de sus negocios e iniciativas personales.

Chatbot